KATOPODIS :" LOS QUE NOS DEJO EL MACRISMO ES ALGO NUNCA VISTO" SEGURO CALCHAQUI ASFALTADA DESPUES DE 50 AÑOS DONDE SI TE CAIAS A UN POZO APARECIAS EN CHINA.
LA SOLAPA DE QUITILIPI
KATOPODIS :" LOS QUE NOS DEJO EL MACRISMO ES ALGO NUNCA VISTO"
SEGURO CALCHAQUI ASFALTADA DESPUES DE 50 AÑOS DONDE SI TE CAIAS A UN POZO APARECIAS EN CHINA.
KATOPODIS :" LOS QUE NOS DEJO EL MACRISMO ES ALGO NUNCA VISTO"
SEGURO CALCHAQUI ASFALTADA DESPUES DE 50 AÑOS DONDE SI TE CAIAS A UN POZO APARECIAS EN CHINA.
El ministro Katopodis de vaya saber que área (antes intendente del Partido de San martín donde se repartía la riqueza en partes iguales durante su magistral gestión y donde tenia la tasa masalta de Homicidios en el Conurbano ahora se asombra como si no tuviera nada que ver y halla aterrizado de una nave esa con cosos que tiran fuego de la "gestión macri " con el asombro de que "El no puede creer lo que paso en el pais " y claro no habla de San martín donde si vas a un cumple de 15 te preguntan "Si queres ir apuñalado o te apuñalan alla"
Entre 2011 y 2019 fue intendente de San martín y esto pasaba sin que se asombre:Los hechos que con mayor frecuencia desembocan en muertes violentas e intencionales nos remiten a otra inseguridad. Más del 70 % de esos 45 homicidios, sucedieron en barrios de emergencia. En San Martín, lo que es verdaderamente “inseguro” no es andar por las calles de la ciudad, es vivir en una villa.
Estos barrios padecen una “inseguridad” que no empieza ni concluye en el riesgo de ser víctima de un delito. Es una incertidumbre más amplia y vital. Estos homicidios ocurridos en la villa se agrupan en un 76%, en la categoría que el informe denomina riñas, discusiones, venganzas y/o ajuste de cuentas. En resumen: en las villas de San Martín, murió en el 2012 un número cuatro veces mayor por este motivo, que por asesinatos en ocasión de robo
.Lo que el informe de la CSJN nos permite ver, es que en las villas de San Martín, la gente muere como el trágico desenlace de conflictos intrafamiliares, de riñas entre conocidos y vecinos: en el 82% existía una relación entre víctimas y victimarios, y en un 46% de los casos había un conflicto previo que no encontró otra manera de resolverse. No es que no nos conmueva o nos preocupe ese 18% de los casos que sí murió en ocasión de robo.
Pero hay más: De los 45 homicidios en el partido de San Martín, cinco ocurrieron en establecimientos penitenciarios del partido. Morir en San Martín también es morir en la cárcel de San Martín. ¿A quién le importan estas muertes?Hay una primera conclusión provisoria: la desmesurada reacción mediática y social que producen las muertes en ocasión de robo en comparación con las otras muertes. Reacción desmesurada que da cuenta del poder que tienen los sectores medios y medios altos para hacer mediáticamente visibles sus propias muertes. Instalando a estas víctimas como las víctimas que importan, dejan en las sombras otras muertes, las de los pobres y los excluidos. Lo que está mal, no es que se ponga en primera plana las 8 muertes en ocasión de robo ocurridas durante el año 2012 en el partido.
Lo cuestionable es el olvido absoluto de las otras 37. Estas muertes pasan inadvertidas porque no son otra cosa que muertos pobres. Ni preocupación ni indignación. Para ellos, indiferencia y olvido.Olvido que nos permite plantear una segunda conclusión: los pobres se matan “entre ellos”.
Caben aquí varías reflexiones. Que se maten “entre ellos” justifica esta construcción de las víctimas pobres como víctimas de segunda; obtura lo que estas víctimas tienen de víctimas, ya que no son ciudadanos honestos asesinados, sino villeros, muertos como resultado de sus propios problemas: “se matan entre ellos”; “cosa de negros”, decimos despreocupadamente, en el almacén, en la sobremesa de alguna reunión de amigos, mientras baldeamos la vereda.“Se emborrachan y se cagan a tiros” sostienen desde el prejuicio los que eligen olvidar a estas víctimas.
O, también, en la misma línea, muertes asociadas a conflictos entre delincuentes. El imaginario social más difundido convierte a las villas en grandes aguantaderos de delincuentes, y entonces, que se maten “entre ellos” puede ser algo justificado, un bien para la sociedad. “Uno menos” dijo en años de crisis social galopante un reconocido periodista televisivo, reproduciendo la equivalencia simbólica entre “villeros” y “delincuentes”. (Revista Anfibia )
La gestión Macrista al menos nos dejo Calchaqui arreglada las maestras iba No como entre 2012 y 2015 que cobraban sin ir y encima ya en el 0080 del banco Provincia no llames al mediodía por que la atencion es una bazofia por que ya " estan comiendo una hora" y te ponen "tenemos las lineas ocupadas" volvimos.
Gaston el 52% de los argentinos no te creen nada mirate y leete.
Comentarios
Publicar un comentario